CONTROLES DE FORMULARIOS

Hola a todos y bienvenidos a una entrada más.

Existen unas pequeñas cosas en Excel llamados controles de Formulario, mismos que sirven para darle una apariencia a Excel de página web y, adicional, crear utilidades más vistosas a nuestra hoja de cálculo.

Pero ¿Como puedo obtenerlas?

¡Muy simple! En la cinta de opciones selecciona «Programador» y ahí veras un recuadro con herramientas donde podrás escoger las que más te gusten.

¡Muy simple! En la cinta de opciones selecciona «Programador» y ahí veras un recuadro con herramientas donde podrás escoger las que más te gusten.

Existen distintos tipos, todas con una función específica y que pueden ayudarte a darle un toque CUTE al sistema que estés creando. Simplemente selecciona una del menú desplegable y «dibújala» dentro de tu hoja según el tamaño que necesites.

¿Lo lograste? ¡Bien! ahora vamos a configurarla. Selecciona tu forma con click derecho y escoge la opción «Formato de control».

Una vez dentro, podrás configurar ciertas partes. Algunas te pedirán un rango de entrada de lista, otras limites superior e inferior y otras absolutamente nada, pero todas necesitarán depositar el número de Índice dentro de alguna celda, esto sirve para que Excel reconozca que opción estas escogiendo desde el controlador (porque ya sabes, orientación a objetos).

Juega con tu forma y ve que es lo que sucede, gráficamente estas dando la facilidad al usuario de dejar de un lado las celdas y concentrarse solo en botones, lo cual es bueno para usuarios no tan experimentados.

¿Te gustaría un ejemplo de esto? En el video de abajo encontraras uno muy bueno para crear un formulario rápido en Excel en el cual podremos obtener cierta información de los usuarios, te invito a que le des una checada.

https://youtu.be/JCZc_9RLaKE

Nos leemos luego.

CONTROLES DE FORMULARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba