CREANDO FUNCIONES PERSONALIZADAS EN VBA.

Excel tiene un mundo de funciones por explorar y la mayoría de ellas resuelven problemas bastante específicos, pero ¿Nunca has sentido que podrías haber más?

Por suerte para nosotros, el programador de VBA nos permite crear nuestras propias funciones para utilizarlas siempre que las necesitemos.

UN EJEMPLO SIMPLE.

Supongamos que quiero calcular siempre el IVA que se le debe de quitar a los precios de venta de los productos de una empresa.

En lugar de hacer la matemática simple de extracción podríamos programar una función simple que hiciera esa función, el código se ve algo así:

Function IVA(numero As Double)   
IVA = numero / 1.16
End Function

Si regresamos a nuestro libro e invocamos la función =IVA veremos que ahora existe de manera natural y todo lo que necesita es un valor numérico para realizar el cálculo automáticamente.

UN EJEMPLO MAS COMPLEJO.

Ahora, si quisiéramos saber el impuesto de importación de un producto según su categorización podríamos generar una nueva función que evaluara eso. El código puede utilizar la siguiente notación para hacerlo:

Function IGI(val As String)
Select Case val
    Case «TELA»
        IGI = 0.1
    Case «METAL»
        IGI = 0.23
    Case «MADERA»
        IGI = 0.12
End Select
End Function

Si regresamos al libro e invocamos =IGI veremos que aparece de manera natural y solo necesitara que se le designe una celda con valor de texto para arrojar un porcentaje, mismo que corresponde a cada categoría designada.

Crear funciones en Excel es muy fácil y puede ayudarte a eliminar otro molesto paso diario que no es necesario y ¿Por qué no? Dárselo a alguien que no tenga tanto conocimiento de algún calculo para poder hacerle la vida más fácil.

Si tienes dudas o alguna otra función CUTE compártela en los comentarios. Nos leemos luego.

CREANDO FUNCIONES PERSONALIZADAS EN VBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba