TABLA DE DATOS SIMPLE PARA EVALUAR PROVEEDORES (parte 3)

Hola a todos. Continuamos con la creación de nuestro Dashboard para calificar proveedores con la resolución de una tabla simple pero efectiva.

Esta tabla esta ligada a una serie de Sumar.Si.Conjunto, pero en lugar de crecer más los cálculos en hojas, lo haremos con algunas técnicas de etiquetas de Datos.

Puedes checar las partes anteriores del Dashboard en los siguientes enlaces.

Parte 1 Grafica de varios colores
Parte 2 Controladores de chart

Para crear los datos anuales utilizaremos algunas etiquetas de datos que se amolden a nuestra necesidad, la configuración para cada una queda mas o menos de la siguiente manera:

Con esto evitaremos darle mas filas y columnas a Excel, optimizando así la memoria de los cálculos.

Para las minigraficas, simplemente tomaremos datos de una tabla e insertaremos los minigraficos al lado de nuestros valores.

¡Listo! Ahora todos nuestros datos están conectados por etiquetas de datos y controladores, con lo cual podremos analizar (y regañar jejeje) a todos nuestros proveedores al alcance de un solo click.

Pensando en como ampliar este reporte (mismo que puedes descargar aquí), necesitaríamos tener la información de ventas e inventario histórico y podríamos hacer un largo y CUTE Dashboard, pero por el momento terminamos aquí.

Espero a todos los lectores les sirva y si tienen alguna duda o creen que podríamos agregar algo más déjenlo en los comentarios.

TABLA DE DATOS SIMPLE PARA EVALUAR PROVEEDORES (parte 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba