FORMATO CONDICIONAL CON CONTROLADOR

Hoy vamos a revisar un pequeño truco para poder crear formatos condicionales que vayan cambiando según un controlador configurado.

La técnica es muy sencilla y puede ser muy funcional para Dashboards y tablas graficas.

¿Cómo lo hacemos?

Primero veamos nuestros datos fijamente a lo ojos, hablemos con ellos y démosles un formato básico.

Ahora crearemos una tabla con nuestros estilos y un numero designado a cada uno en orden descendente. Cuando este creada, le añadimos un formato como tabla y creamos una celda de controlador como queda en la imagen de abajo.

La formula del controlador es un SUBTOTALES(4,Tabla), usamos esto para seleccionar el rango que se va a filtrar y como controlador posterior de los formatos.

¡Bien! Ahora en la tabla seleccionaremos agregar una segmentación de datos con la opción Estilos seleccionada para crear el menú de estilos de nuestra tabla.

¡Excelente! Ve como con cada ves que presionas un botón el controlador cambia. Ese controlador nos ayudara a dar formato condicional a nuestra tabla origen usando la opción “Siempre que la formula se cumpla”

Por cada opción podrás programar distintos tipos de formato, algo demasiado CUTE para presentaciones ejecutivas con Excel.

¡Juega mas con la técnica! Es bastante sencilla y poderosa. No olvides dejar tus comentarios si es que descubres algo nuevo y descargar el libro aquí para jugar más con el.

FORMATO CONDICIONAL CON CONTROLADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba