Función FECHASI Excel 365.

Una de las funciones que no aparece en el radar de todas las versiones de Excel y que resulta muy útil es la que encabeza este post. La función FECHASI (o DATEDIF para los que hablan inglés).

Esta función tiene el objetivo de darnos información clara sobre el tiempo transcurrido entre dos fechas según criterios especificados como son el año, mes y día. Esta es su nomenclatura.

FECHASI(Fecha final, Fecha Inicial, Tipo calculo)

Donde los dos primeros parámetros son datos del tipo fecha y el ultimo es un texto que dictamina como se realizara el cálculo. Vamos a ver un ejemplo.

1. El ejemplo

Supongamos que tengo las siguientes fechas en una hoja de Excel y quiero calcular cuantos días, meses y años han transcurrido entre ellas.

FUNCION FECHASI EXCEL

Usando la función FECHASI puedo saber los valores exactos según la configuración del ultimo valor de tipo texto. Las formas que puedo usar son las siguientes.

TABLA DE TIPOS FUNCION FECHASI EXCEL

Esta función es excelente para sacar montos exactos del tiempo trascurrido, y es mejor que nos aprendamos las formas de usarla ya que Excel no nos dará una ayuda en esto. Así que imprime tu tablita de arriba y usala según convenga.

Espero hayan tenido una gran navidad y festejen felices el año nuevo.

¡Nos leemos cuando acabe de comer recalentado!

Resultado de imagen para meme recalentado
Función FECHASI Excel 365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba