Ideas Excel: Analiza y grafica datos de forma automática

¿Te pasaron un libro lleno de datos y ahora tienes que analizarlos? ¿No pusiste atención a tus clases de Estadistica? Déjaselo a la I.A. de Office y usa Ideas Excel.

  1. Selecciona las celdas que quieres graficar o analizar.
  2. Ve a Inicio, y luego al botón Ideas del lado derecho.
  3. Deja que Excel haga el resto por ti.
Ideas Excel Gif

Esta es la versión de ponerle traje de sastre a tus archivos y hacerlos resaltar. Podrá parecer innecesario y superficial, pero hay buenas razones para hacerlo:

  • Ya no es 2003
  • Es tan fácil como presionar un botón
  • Útil para encontrar posibles errores y ahorrarte horas de trabajo manual
Ideas Excel Graficas

Imagina que te pasan una información que tú no recopilaste y necesitas una forma de remarcar las partes importantes. Ahora imaginate que Excel puede imaginarselo por ti.

Olvídate de andar transcribiendo datos y del estrés de ponerlos bien o tronarte los dedos con CTRL+C/CTRL+V; solo basta con que selecciones las celdas que quieras graficar, selecciones la pestaña de Inicio des click al boton de Ideas del lado derecho.

Ideas Excel boton

En automático tu información va a estar graficada o en Tabla Dinámica mostrando datos interesantes como Tendencias e indicadores clave. Ahora el problema va a ser decidir qué información se queda fuera.

Ideas Excel menu

El propósito práctico de la herramienta Ideas es la de resaltar los detalles importantes sin necesidad de usar las formas tradicionales que pueden tomar tiempo para aprenderse y no te muestran todo lo que necesitas. Una de las ventajas que tiene resaltar información de forma gráfica es que puedes notar rápidamente aquellos pedazos de información que no encajan con el resto.

Prueba Ideas Excel y diviertete descubriendo como Excel es tu mejor amigo, aliado y chalan. Nos leemos abajo.

Ideas Excel: Analiza y grafica datos de forma automática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba