Crea tu oficina en línea y edita libros de Excel en tiempo real

0

En estos tiempos donde hacer home office se ha vuelto mandatorio a más de uno se le hace difícil acostumbrarse a las esperas entre revisar archivos y obtener respuesta. Si estás en uno de esos casos y no quieres seguir bajando copias interminables del mismo libro, puedes optar por la función de ser co-autor y poder editar libros con otra o más personas al mismo tiempo.

Coautor Excel gif

Dependiendo de tu velocidad de internet, ver los cambios de tus compañeros puede llegar a tomar unos segundos, y dependiendo de tu versión de Excel, será posible ver lo que otras personas seleccionan con diferentes colores para marcarlos.

Como utilizarlo.

Si cuentas con Office 365, selecciona la opción de «Compartir» en la esquina superior derecha de Excel e introduce tus datos si no lo has hecho.

Excel tiempo real 1

Para poder usar un libro de Excel junto con otras personas primero debemos tomar en cuenta que esta función solo es compatible con archivos .xlsx, .xlsm y .xlsb, por lo que no hay soporte para hojas de cálculo en formatos abiertos como .xml. Lo siguiente será poner nuestro archivo en OneDrive, ya sea a través de nuestra computadora o vía navegador web.

oneDrive Coautor

Ahora iremos a la copia que fue subida a OneDrive y la abriremos. Si se abre en el navegador daremos click al botón «Open in Desktop App»

OneDrive online

Después será cuestión de dar al botón de «Compartir» en la esquina superior derecha. Por defecto, todos los recipientes podrán editar el libro, aunque esto lo puedes cambiar en la opción de «quien puede editar»:

compartir libros Excel tiempo real 1

Ahí pondremos las direcciones de correo de todos los que tengan permitido hacer cambios, recordando que cada correo debe ir separado por un punto y coma (;). Puedes añadir un mensaje para tus recipientes. Si todo está listo solo deberemos dar en Enviar.

compartir libros Excel tiempo real 2

Desactivar actualización en tiempo real.

Si lo necesitas, el co-autor cuenta con una opción de auto salvado que puedes activar o desactivar en la parte superior izquierda de Excel. Notarás que alguien más ha abierto el archivo ya que aparecerá su imágen o alguna inicial por defecto del lado superior derecho de Excel.

compartir libros Excel tiempo real 3

Trabaja a distancia con tus coautores de libros de Excel y editen libros en tiempo real con la ayuda de Office 365 y OneDrive. Si quieres probarlo te dejo el link de un libro de prueba a ver si alguien más se conecta contigo.

Prueba_oneDrive_tiempo_real.xlsx

Cualquier duda nos leemos abajo.

Crea tu oficina en línea y edita libros de Excel en tiempo real
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba