MANEJO DE TABLAS, COSAS FÁCILES QUE HACER CON ELLAS.

Aquí algunas cosas CUTES que puedes hacer con aquellos datos que tengan un formato como tabla (si tienes dudas de esto puedes revisar aquí).

  • Usalas para revisiones de información larga.

Ya no necesitaras hacer uso de los inmovilizadores, los rótulos de columna se mostrarán automáticamente según vayas descendiendo con el cursor.

  • Agrega nuevas columnas y filas a la Tabla automáticamente.

Una vez que tengas hecha tu tabla, si quieres agregar registros en la parte inferior Excel en automático los incluirá en el rango de tu tabla. Si quieres que no lo haga puedes usar el menú desplegable que se muestra abajo.

Además, cuando agregues una columna con un cálculo Excel entenderá que esa columna refiere toda al mismo y generará un autor relleno para todo el rango. Nota además que las referencias de la formula no son las mismas que de una formula normal, los nombres han cambiado a etiquetas de datos y podrás hacer cosas más interesantes con ellas (puedes ver cómo cambian revisando los operadores de Excel)

  • Da formatos rápidos a los encabezados, filas y columnas.

Con la nueva ficha de formatos que se abre veras que es muy sencillo y practico.

  • Agrega totales dinámicos a tu tabla.

Con realizar una operación en la parte debajo de la tabla veras como Excel añade un menú desplegable en el cual podrás escoger entre un sinfín de funciones. ¡Es bastante útil!.

  • Convierte de nuevo tus datos en rango.

Si ya te cansaste de ver los datos tan hermosos solo presiona convertir en rango y vuelve tu tabla una referencia Columna-Fila nuevamente sin perder nada de información.

¿Qué te parece el uso de tablas de manera rápida? ¿conoces algún otro consejo para las tablas? Compártelo con la comunidad CUTE.

MANEJO DE TABLAS, COSAS FÁCILES QUE HACER CON ELLAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba