MINIGRAFICO PARA REPRESENTACIÓN DE GASTOS.

Hoy veremos un uso simple pero efectivo para usar los minigraficos en una representación de valores financieros.

Supongamos que en la empresa los financieros están analizando una lista de gastos de almacenes y necesitan mostrar de forma fácil los gastos que mas han impactado por cada uno de ellos en cada uno de los trimestres. Como tu eres el mejor en el manejo de Excel (y también te contrataron para eso) te piden que los auxilies en su presentación.

¿Cómo hacemos este grafico?

Con nuestro ordenado de datos en tabla nos disponemos a crear primero los minicharts por cada una de las categorías. Adicional, marcaremos la casilla de punto alto para que nos señale en cada grafica en que trimestre fue que el gasto creció más.

¡Perfecto! Ahora, para darle una mejor presentación realizaremos una pequeña tabla para acomodar nuestros minicharts por almacén y gasto, algo como lo que se ve abajo.

Ahora, para poder acomodar los minigraficos donde corresponde necesitamos cortar y pegar cada uno (CTRL+X o la herramienta de cortar en el menú Inicio).

Cuando terminemos ese agotante proceso, vamos a ajustar los ejes como se muestra abajo para representar de manera real el peso de cada gráfica.

¡Listo! Ahora los financieros pueden brillar por su excelente presentación y tu has creado un chart fácil de entender para todos, si quieres ver el libro terminado puedes descargarlo aquí.

¿Qué te parecen los minicharts? ¿Has encontrado algún otro uso CUTE? Deja tus opiniones en la caja de comentarios.

MINIGRAFICO PARA REPRESENTACIÓN DE GASTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba