Novedades Excel: Autorrelleno de lista automático.

Desde que anunciaron que Excel ahora puede hacer rellenos automáticos de celdas con tan solo indicarlo en las fórmulas creo que era de las funciones que mas estaba casando, y ahora es una realidad.

Suponiendo que quisieras vincular una lista directamente con una formula, lo común seria usar =A1 (si empezara tu lista en A1) y de ahí arrastrar los valores hacia abajo para traer los valores de abajo.

Ahora, bastara con enseñarle a Excel cual es nuestro rango para copiar para que automáticamente genere el spill (o rellenado) de las celas necesarias para completar la operación.

Lo mejor de esto es todo el nuevo panorama de opciones que abre el poder hacer esto en Excel, ya que la adición incluye también un conjunto de formulas nuevas para generar tablas de manera automática y series de números, así como otras mas para filtrar, acomodar, obtener valores únicos y mas cosas (pero esa las vemos en la semana).

Olvídate de actualizar tus catálogos de valores únicos, mientras todo este en formato de tabla eso es cosa del pasado. Prueba por ejemplo las nuevas formulas SECUENCIA y MATRIZALEAT.

Si eres un afortunado Office 365 en tu oficina presume esta función con tus amigos y se el mas popular (y ñoño) en Excel, te aseguro que podrás resolver muchas cosas en corto tiempo y pedir cafés a cambio de ayuda.

¡Nos leemos luego!

Novedades Excel: Autorrelleno de lista automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba