Power Automate: Aprende a dar formato a Datos del tipo número

A medida que vamos trabajando con Power Automate, nos damos cuenta que el dar formato a un número es una de las cuestiones que mas pueden incomodar, sobre todo si queremos usar esos datos para textos futuros. Por suerte, tenemos una acción especifica para lograr nuestro cometido.

El día de hoy vamos a ver cómo dar formato a números o monedas en formatos requeridos por medio de esta acción. Digamos que, por ejemplo, quiero recuperar entidades de campo (numérico/moneda) de SQL Server y hacer todavía más acciones como enviar un correo. Quiero que la moneda tenga el formato correcto.

Acción Format Number

Antes de empezar veremos rápidamente cómo vamos a obtener el valor de moneda de los campos sin usar la acción de formato de número. Aquí he recuperado varios pedidos para mostrar la ganancia anual del mismo, así que vamos a obtener la ganancia tal y como se muestra a continuación:

Como podemos observar, si quiero usar la moneda hay mucho que tenemos que hacer para obtener lo mismo en el formato requerido. Ahora vamos a usar la acción «Format Number» para dar a esta moneda el formato requerido. Estoy añadiendo la acción bajo List records de la siguiente manera:

Lo cual se verá así:

Tendremos las siguientes opciones para elegir:

  • Number: podemos introducir el número manualmente o seleccionar el campo que queremos formatear
  • Format: aquí seleccionaremos el formato requerido de la lista que se nos provee o de igual manera podemos introducir nuestro formato personalizado
  • Locale: esta opción sera usada para dar formato a la moneda en base al país. La opción predeterminada será «en-us».

Tras ejecutar el flujo vemos que la ganancia anual ha sido formateada:

Power Automate formato número 1

De forma similar, podemos dar formato al número usando el formato personalizado como podemos ver a continuación:

Power Automate formato número 2

Cualquier duda, nos leemos abajo.

Power Automate: Aprende a dar formato a Datos del tipo número

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba