Principios básicos de Pyhton.

Antes de iniciar instala Python.

Siempre es bueno tener instalado el programa que vamos a aprender, por lo que si aun no lo tienes te recomiendo instalarlo desde la pagina oficial de Anaconda aquí.

Una vez instalado, me parece que la forma mas cómoda de trabajar es a través del programa Spyder, que tiene un buen acomodo entre sus pantallas y nos ayuda a trabajar mas rápido en nuestros primeros pasos. Abre el programa dentro de los programas en la carpeta de Anaconda. Se vera algo mas o menos así.

Imprimir en la consola de Python.

Igual que muchos lenguajes de programacion, la forma mas facil y directa de aprender Python es imprimiendo nuestros resultados en la consola directa para poder ver nuestros primeros pasos.

Siendo un lenguaje lineal y de fácil comprensión, Python ofrece para la función de mostrar en consola la declaración «print». Pruebalo aquí abajo, solo presiona el botón play para verlo en consola.

Dependiendo la version de Pyton (actualmente Python 2 y Python 3) la sintaxis puede cambia, por ejemplo la declaración «print» no llevara paréntesis en Python 2.

Ya que este es un script hecho en Python 3 debes usar los paréntesis. Pruebalo aquí abajo, cambia la palabra a imprimir por lo que gustes. Recuerda que tu palabra debe quedar entre comillas «» o comillas simples »

Este seria el primer paso! Felicidades! Ahora ya podrás ver tus pasos de progreso en la consola de Python y pasar a algo mas interesante leyendo el siguiente articulo acerca de los tipos de valores y variables.

Principios básicos de Pyhton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba