ACCESOS RAPIDOS SIN SABERSE NINGUNO.

Siempre que vemos a las personas que usan algún programa de manera muy profesional (como Excel por ejemplo) podemos percatarnos que trabajan con los famosos “atajos” o “métodos abreviados”.

La realidad es que si, facilitan el tiempo de reacción y acceso a las herramientas del trabajo, pero en realidad nadie podría conocer todos los métodos abreviados para todas las herramientas (como en las películas que el mouse es un accesorio inexistente).

Por fortuna para nosotros, Excel tiene una forma fácil de hacernos parecer todos unos pros en el manejo de sus herramientas, y no, no son los manuales de atajos, es la maravillosa tecla ALT.

Tan sencillo como presionar una vez la tecla ALT para que Excel nos de acceso a todas las herramientas en la cinta de opciones.

Todo lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que nos da Excel. Debajo de cada opción aparecerá un símbolo que representa una tecla o conjunto de teclas que, al presionarlas, nos darán acceso a la parte de las herramientas. Para este ejemplo yo presionare la tecla D para ir a Datos.

Al presionar ALT y luego D, Excel envía a las herramientas depositadas en la ficha Datos y marca cada una con una nueva combinación de Teclas. Así es que, por ejemplo, si yo presiono 6 insertara un filtro a mis datos de mi tabla.

 

ACCESOS RAPIDOS SIN SABERSE NINGUNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba