TIPOS DE DATOS EN EXCEL

En esta entrada puedes revisar un poco más de información sobre los distintos tipos de datos que el sistema Excel acepta:

  • NUMERICOS: Son representaciones de todos los números Reales desde menos infinito hasta mas infinito. Este tipo de datos sirve para realizar operaciones aritméticas y lógicas. Según su longitud y lo que se quiera representar con ellos, Excel tendrá distintos formatos para representarlos en la hoja de cálculo, en nuestro ejemplo vemos:
    • números con comas para la separación de miles,
    • números con punto para representar una posición decimal,
    • un número muy pequeño expresado con una función exponencial y
    • un número que representa un valor expresado en monedas.

 

  • TEXTO: Para Excel, los datos depositados como texto expresan una cadena de caracteres sin importar el tipo de estos. Así vemos que, a diferencia de los números, las cadenas de texto se encontraran en la celda escritos de izquierda a derecha (por cuestiones de lectura contextual) y pueden representar letras, números, la combinación de ambas o caracteres especiales.
    La mayoría de las cadenas de texto en Excel representarán descripciones dentro de una tabla y nos servirán para realizar cálculos lógicos y de búsqueda y referencia.

 

  • FECHA Y HORA: Este es un tipo de valor especial. Excel reconoce dentro de sus datos los valores que representan líneas de tiempo ya que estos serán de vital importancia en distintos momentos. A pesar de ser series de tiempo, este tipo de valores no dejan de ser numéricos, representándose en orden ascendente donde el numero 1 es la fecha 01/01/1900 a las 00:00:00 h, lo único que cambia el formato en el cual se muestra al usuario.
    Por la particularidad de seguir siendo numéricos, los datos de fecha y hora podrán realizar entre si operaciones algebraicas, lógicas y funciones que afectan a todos los valores de número, adicional de que contaran con funciones especiales para el tratamiento de estas.

 

  • BOOLEANOS: los valores del tipo booleano son los resultantes de una expresión lógica en Excel. Se les considera como un tipo de valor ya que tienen la particularidad de ser del tipo Texto y del tipo número al mismo tiempo.
    Como en todo sistema, el valor booleano VERDADERO será representado también con el numero 1, y el valor booleano FALSO será representado con el valor 0 y, como se mencionó arriba, serán resultado de una expresión lógica, aunque veremos mas adelante que incluso su funcionalidad es más amplia.

¡Y así es como puedes expresarle tus deseos a Excel (al menos los más simples)! Ahora que conoces los tipos de datos de Excel pasemos a entender un poco mas a fondo los valores y su naturaleza dinámica o estática.

TIPOS DE DATOS EN EXCEL

4 comentarios en «TIPOS DE DATOS EN EXCEL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba