VALORES ESTÁTICOS Y DINÁMICOS EN EXCEL.

Es importante entender cómo piensa Excel antes de ver cómo podemos diferenciar a los valores estáticos y los dinámicos.

Para Excel existen dos interfaces básicas donde se pueden depositar datos:

  1. Hoja de Cálculo: Esta es la interfaz de la vista usuario, en ella Excel nos mostrara los valores que depositemos y el resultante de las operaciones algebraicas, lógicas o funciones que solicitemos se resuelvan.
  2. Barra de Formula: En la barra de Formula es donde el cerebro principal de Excel funcionara. Aquí es donde se representarán en lenguaje entendible para Excel las operaciones algebraicas, lógicas o funciones a resolver.

Como podemos ver en la representación de arriba, el resultado de aplicar en la barra de formula una suma de 1 + 1 dará como resultado 2 en la hoja de cálculo.

Ya con este conocimiento, empecemos con lo nuestro. En la imagen de abajo podrás ver dos resultados que muestran en la hoja de calculo el numero 2, uno es el resultado de escribir con el teclado el numero en la celda y el otro de escribir la operación 1+1 en la barra de fórmulas.

A simple vista, sería difícil distinguir la diferencia entre ambos. Los dos representan el valor numérico 2, ambos son un numero entero y ambos pueden realizar operaciones aritméticas, lógicas o funciones, pero la diferencia radical la encontramos en la barra de fórmulas.

Mientras el valor constante se representará en la barra de fórmulas y en la hoja de calculo de la misma forma, el valor variable dependerá del resultado de la suma que se encuentra en la barra de fórmulas.

El correcto uso de Excel nos dice que, en la medida de lo posible, debemos evitar tener valores constantes y ampliar el uso de los valores variables para que los cálculos que hagamos sean más fáciles de cambiar si es que fuera necesario.

¡Recuerda mucho esta lección! Las bases del uso de Excel CUTE se centran en entender esta diferencia y las nomenclaturas de referencia, mismas que puedes revisar aquí.

VALORES ESTÁTICOS Y DINÁMICOS EN EXCEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba