CASO RESUELTO: DESCARTANDO UN VALOR DE UNA LISTA (PARTE 1)

Antes de iniciar, agradezo a Fernando Minor por el caso (ahora tu nombre aparecera en otra busqueda de google).

Lo más común al analizar una lista de valores es buscar un valor o coincidencia para devolver un resultado, pero a veces tendremos que hacer exactamente lo contrario.

Supongamos que tenemos una lista de ventas de distintas regiones y distintas personas y necesitamos saber las ventas de toda la empresa, pero descartando el valor “ESTE” de la columna región.

podríamos hacer algo así:

=SUMAR.SI($C:$C,»<>ESTE»,$D:$D)

Ahora, en lugar de buscar los datos que coincidan con una región, generaremos un acumulado que descarte el valor y sume todas las demás opciones. Esto se logra gracias al operador diferente a <> (si quieres ver mas operadores puedes hacer click aquí)

 

¿Bastante útil no? Incluso podríamos depositar el valor <>ESTE en una celda y convertirlo en una referencia de celda que podemos cambiar más fácil.

Ahora veamos, ¿Qué harías para obtener las ventas de la Región ESTE descartando a todos los vendedores cuyo apellido empieza con la letra A? Tal vez no sea complicado para un Excel CUTE como tú, así que digamos que la única condición es que no puedes usar los filtros ni agregar columnas de información. Revisa el libro aquí y deja tus posibles respuestas en los comentarios.

Mi respuesta por aquí mañana…

CASO RESUELTO: DESCARTANDO UN VALOR DE UNA LISTA (PARTE 1)

Un comentario en «CASO RESUELTO: DESCARTANDO UN VALOR DE UNA LISTA (PARTE 1)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba