CONSEJOS CUTES PARA LA PRESENTACION

  • Usa los temas de Office para establecer colores.

Usualmente, usamos la paleta de colores predefinida por Excel para trabajar, pero si esta no es de tu agrado puedes cambiarla usando los temas de Office. ¡Pruébalos y se la paleta de colores mas CUTE de la oficina!

  • Esconder las columnas y filas que no usamos

No todas las 1,048,576 filas ni las 16,384 columnas en Excel son necesarias para que el libro funcione, así que ¿Por qué no ocultarlas? Selecciona las columnas sin información y con el mouse/Click derecho presiona la opción OCULTAR. Haz lo mismo con las filas y ¡has que el usuario vea solo lo que tiene que ver!

  • Usar el inmovilizador de filas y columnas

Si tu información es muy grande y necesitas mucho espacio en la pantalla sin perder de vista algún dato en específico (comúnmente los encabezados) puedes utilizar el botón Inmovilizar en la Cinta de opciones / Vista para que algunos valores se queden fijos.

Nota como al presionar esta función seleccionando la fila debajo de los encabezados hace que el desplazamiento de las filas superiores no cambie con el movimiento. Puedes hacer esto también para las columnas y, si lo haces sobre una celda específica, se generará una inmovilización en la intersección columna/fila seleccionada (como una T). ¡Pruébalo! Veras que te será de gran utilidad.

  • Usa los colores de etiqueta de hoja para marcar la relación correcta entre ellas.

Un libro presentable no solo lo es en las celdas. Al nombrar adecuadamente tus hojas (no ventas y ventas(1)) y seleccionar un color llamativo para las hojas con información similar o mas importante harás que tu presentación se vea más CUTE y profesional.

  • Aprende a usar el copiar formato y borrar formato

Esa brocha curiosa que vemos en el programa de Excel nos sirve para tomar el formato de una celda o rango de celdas y establecerlo en otras celdas o rangos. Puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de establecer formato a las celdas.

La goma curiosa tiene muchas funcionalidades, la más común es borrar todo lo contenido en la celda o rango (como si fuera un super DEL o SUPR). También la puedes usar para solo borrar algún tipo de contenido, como por ejemplo el formato sin afectar ningún dato de la hoja.

  • Quitar las líneas de celda

Si crees que las líneas de separación de celda (que no hayas delimitado tu) se ven poco presentables, puedes quitarlas yendo al menú Vista y desactivando la opción Líneas de Cuadricula.

  • Establece un formato de impresión

¡No dejes que los usuarios de tu hoja de cálculo batallen para imprimir! Parte de ser CUTE es hacerles la vida más fácil a tus usuarios, por lo que te aconsejo siempre establecer un área de impresión en tu libro, un encabezado, orientación y demás funciones. Puedes encontrar todo esto en la sección Diseño de Pagina de la cinta de opciones, o si quieres profundizar en el tema puedes entrar aquí.

  • Ir a la hoja que se desea presentar antes de guardar

Una vez que hayas terminado tu libro lo mas CUTE con los consejos de arriba no te olvides de ir a la hoja en la cual deseas que las personas que abran tu trabajo inicien a explorar, más convenientemente selecciona la celda A1 de dicha hoja.

¿Cuál de estos consejos te gustó más? ¿Tienes algún otro? No olvides dejar en comentarios cualquier duda o algún otro consejo que se te ocurra para seguir siendo CUTEs en Excel juntos.

CONSEJOS CUTES PARA LA PRESENTACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba