FORMATO DE TABLA, MÁS ÚTIL DE LO QUE PARECE.

Otra de las opciones para dar un formato rápido a un conjunto de valores acomodados como tabla es la opción “Dar formato como tabla”. En ella, seleccionaremos el rango de nuestros datos y Excel automáticamente convertirá los valores al formato que hayamos seleccionado, dejando los encabezados de un color sobresaliente a los demás datos y adicional, agregará filtros a los mismos.

Esta opción no es tan usada, pero se vuelve conveniente cuando tenemos una tabla grande y queremos darle formato rápido. La opción incluye una nueva pestaña en la cinta de opciones llamada “Diseño” en la cual podremos agregar mas funcionalidad a la tabla.

Una de las ventajas que ofrece esta opción (además del formato rápido) es que permite que los datos que se agreguen al lado y debajo de la tabla se vuelvan parte de ella si es que estos tienen una relación con los datos de la tabla. Una de las desventajas (si es que apenas estas aprendiendo Excel) es que las referencias de la tabla cambiaran por nombres de etiqueta, por lo que al aplicar algunas formulas puede que te sientas confundido.

FORMATO DE TABLA, MÁS ÚTIL DE LO QUE PARECE.
Scroll hacia arriba