LIBROS LARGOS, MUCHOS CAMBIOS.

Es común en el ámbito laboral que las empresas establezcan de manera casi inconsciente un estilo de libros para trabajar (letra, tamaño, colores de celda, etc.). También es común que con la llegada de una nueva persona encargada de la información proponga cambios y de ser aceptados, todos los demás deban ajustarse a este cambio (si, todos lo odiamos).

Para que no te pase eso y luzcas como la persona mas CUTE y productiva de la compañía puedes utilizar los Estilos de Celda. Básicamente, lo que hacemos es decirle a Excel que queremos crear un conjunto de formatos de letra, celda y valor para que, al aplicarlo, cambie la presentación en la hoja de cálculo.

La ventaja que tiene esto es que se puede aplicar a lo largo de todas las hojas de un libro de Excel y, si se necesitara cambiar todo, solo con modificar el estilo todas las hojas recibirán los cambios. La desventaja es que un Estilo solo puede ser usado en el libro que fue creado, así que deberás crearlo por cada libro o utilizar la opción “Combinar estilos de libro” para poder traer un formato entre libros.

LIBROS LARGOS, MUCHOS CAMBIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba