Nomenclaturas de referencia.

Cuando hablamos de nomenclaturas de referencia, nos referimos a la manera en la que Excel entiende que un valor es trascendente y no debe cambiar de posición una vez que nuestra formula se copie a otra celda.

Para entenderlo es necesario saber lo siguiente: cuando hacemos referencia de una celda A a una celda B se genera una referencia de celdas (El valor de la Celda B será el mismo que el de la celda A).

Tomemos por ejemplo que queremos que el valor de la celda B1 sea el valor que multiplique a los valores en las celdas B4 a B13 para obtener un resultado en las celdas C4 a C13. En lugar de escribir la formula para multiplicar en cada una de las celdas C, podemos decirle a Excel que la celda A1 es una referencia absoluta colocando el símbolo “$” detrás del indicador de columna (A) y fila (1).

Como podemos ver, las celdas cambian su referencia de B4 a B13, mientras que el valor de A1 se mantiene fijo para todos los desplazamientos. El indicador “$” le dice a Excel que no debe desplazarse de la columna o fila (o ambas) a la que se le puso el símbolo.

Nomenclatura de referencia

Ahora, en el ejemplo de arriba vemos que, al colocar en la primera referencia el símbolo “$” detrás de la columna Excel multiplicara siempre por los valores de la columna B mientras que al colocarlo en la fila en la segunda referencia siempre multiplicara por los valores de la fila 1.

Puede llegar a ser un poco complicado entender las nomenclaturas de referencia, pero ¡Hey! La practica hace al maestro, ajústalo a tus necesidades.

Nomenclaturas de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba