INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS EN EXCEL

0

Una gráfica es la interpretación visual de datos estadísticos a través de distintos objetos que ayudan a los lectores a interpretar de manera objetiva. El sistema de Excel contiene 16 tipos de graficas con distintas presentaciones para realizar nuestro trabajo según sea conveniente para nuestras necesidades, las más usadas siempre serán las graficas de barras, de líneas y la gráfica circular.

Para iniciar la grafica basta con que le demos a Excel un ordenado de datos tabular y vayamos al menú Insertar en la cinta de opciones a escoger la que más nos agrade. Si estamos dentro de alguna celda de la tabla e insertamos la gráfica Excel podrá interpretar que esos son los datos que queremos tomar y generara por default una gráfica según su entendimiento.

 

Bastante simple, ¿verdad? El reto esta en lograr que bases muy grandes de información terminen ordenadas y procesadas correctamente en este formato para poder generar la gráfica, adicional de cambiar la presentación a algo más CUTE.

Además de lo de arriba, si quisiéramos cambiar algunos parámetros de nuestra grafica podremos hacerlo a partir de los nuevos menús que se agregan en la cinta de opciones. Si quieres conocer mas en el siguiente video puedes revisar que otras cosas puedes hacer.

Descarga un libro con varias graficas aquí y descubre más sobre este fascinante tema.

 

INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS EN EXCEL
0

Un comentario en «INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS EN EXCEL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba