Minigraficos en Excel

Además de los gráficos que se insertan como objetos en la hoja de cálculo, Excel hizo una adición interesante en su versión 2010, las mini charts o graficas de celda (incell charts).

Estas pequeñitas representaciones presentan una funcionalidad genial a la hora de generar dashboards o tableros de control en los cuales una grafica es demasiado grande para existir. Para crearlos, necesitaremos tener nuestros datos ordenados de la siguiente manera, seleccionarlos y decirle a Excel donde van a estar anidadas nuestras graficas miniatura.

Adicional, al crearlos se abrirá una nueva ficha de opciones llamada Diseño, en la cual podremos personalizar nuestro mini grafico cambiando los valores de los ejes, remarcando puntos importantes dentro de la serie de datos y escoger entre tres tipos diferentes de gráfico, siendo los de línea y barra con datos similares y un estado de perdidas y ganancias para representar datos financieros.

La desventaja es que pudieran no resultar tan claros de leer para todos, pero con un poco de paciencia y practica veras que te serán de gran utilidad.

Sigue practicando con ellos y descubre una forma novedosa de representar información. Si te sirvieron o tienes alguna duda no olvides dejarlo en los comentarios.

Minigraficos en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba