UN CLÁSICO: COMBINANDO GRAFICAS.

Comencemos las amenidades con un post de aquellos clásicos que siguen resultandos impresionantes a la vista: El combinar graficas en una sola.

Empecemos por decir que esto era toda una ciencia en aquellos lejanos 2015´s, antes de que Excel se actualizara y lo pusiera al alcance de algunos botones, pero aun así tiene su grado de interés.

Incluso ahora, cambiar el eje de un valor o grupo de valores es tan sencillo como hacer lo mismo que arriba, pero seleccionar la casilla “eje secundario”. Esto se ocupa regularmente cuando la diferencia de nuestros valores de dos o más categorías es muy grande y no queremos perder visibilidad de ningún lado, agregando un eje vertical primario con una escala y uno secundario con una escala distinta.

A pesar de la facilidad de su creación, el verdadero reto esta en hacerle entender a tus usuarios lo que estas queriendo decir, ya que estas graficas no son tan usadas (aun no entiendo por qué). Por ejemplo, si tomáramos la opción de arriba y quisiéramos que un usuario entendiera de manera rápida cuando fue que gano y cuando que perdió en una sola grafica ¿Cómo lo harías?

A mi se me ocurren algunas soluciones, pero las iremos descubriendo poco a poco. Por ahora, puedes descargar este sencillo libro aquí para jugar con el y, si te sirve, ¡presúmelo!

UN CLÁSICO: COMBINANDO GRAFICAS.

Un comentario en «UN CLÁSICO: COMBINANDO GRAFICAS.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba