POR DIVERSIÓN: ENSEÑANDO PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN A LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR.

Otra vez por aquí compartiendo cosas CUTE que puedes hacer con Excel solo por diversión. El día de hoy les comparto un libro que encontré en internet, bastante didáctico para que los niños puedan entender los principios básicos de la programación.

Lo que pueden descargar aquí es un pequeño libro con tres diferentes versiones de un laberinto por resolver. La temática dice “el hombre de nieve tiene sed, dale de beber” por lo que nuestro pequeño amigo deberá llegar hasta la taza de café sin chocar con las paredes negras. Las instrucciones para jugar son muy fáciles:

  1. Debajo del encabezado “Write code” nuestros pequeñines deberán escribir cualquier de las siguientes letras:
    1. R si quieren ir a la derecha.
    2. L si es a la izquierda.
    3. “U” para arriba, y
    4. “D” para abajo.
  2. El numero de casillas que quieran moverse deberá estar enfrente de la letra, por lo que:
    1. R1 moverá al muñeco un espacio a la derecha, D2 lo moverá dos espacios abajo y así sucesivamente.

Me pareció interesantísimo compartirlo con ustedes ya que, en este mundo tendiente a la programación, siempre hay que buscar maneras de adentrar a nuestros hijos de manera dinámica y divertida.

El código de programación es relativamente básico, puedes revisarlo en el editor VBA y solo utiliza Case para cada uno de los escenarios posibles. Lo interesante es que puedes cambiar o agregar nuevos circuitos para hacerlo más fácil o difícil, ya que solo consta de letras “o” para el formato condicional. Incluso podrías realizar la traducción al español para que tu peque pueda jugar mejor, pero aprovechemos programación e inglés todo en uno.

Espero les guste y honor a quien honor merece, el maestro chandoo.org siempre haciendo de las suyas. Una disculpa por la hora, pero tengo un invitado especial en casa jeje.

POR DIVERSIÓN: ENSEÑANDO PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN A LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba